Día de la Paz – Visita Padre Jota

¡El viernes 30 de enero celebramos el Día de la Paz!  Esta jornada la vivimos con muchísima ilusión todos los años pues además de todas las actividades que preparamos, recibimos la visita del Padre Jota, con el que la Fundación colabora desde que inició su andadura en 2012.

Este día recordamos especialmente la necesidad de educar en la tolerancia, el respeto a los demás, la solidaridad, la no violencia y la paz…

Los niños de infantil de Yago School prepararon manualidades relacionadas con la temática y cantaron con alegría la famosa canción de Rosario Flores ‘No dudaría’ que estuvieron ensayando durante las semanas previas el evento. Todos los alumnos de Infantil han trabajado duro para que todo saliera como estaba previsto y la verdad es que ha sido todo un éxito.

Día de la paz 1    Día de la paz 2

“Cada niño es una nota y juntos somos una gran obra musical”

Todo el colegio se reunió en la Assembly para compartir dos horas con el Padre Jota. El acto fue muy emotivo ya que este año los alumnos de Primaria se han encargado de elaborar una carta de agradecimiento a su labor, que fue leída por una de las alumnas en representación de todo Yago. ¡Tuvo una excepcional acogida!

Ambas sesiones acabaron con una video-llamada a través de Skype entre nuestros alumnos de Yago School y los alumnos del Liceo Español de Hualmay, en la que pudimos contarnos acerca de lo que hacemos a diario y compartir nuestra ilusión por el hermanamiento entre ambas Instituciones educativas.