I Feria del Libro Solidario

El pasado viernes celebramos la “I Feria del Libro Solidario”, los alumnos de Yago School fueron muy generosos trayendo sus libros de casa y mostraron su lado más solidario en la Feria adquiriendo gran número de libros, ¡muchos llevaban libros para sus hermanos, padres e incluso primos! Participaron todos los miembros de Yago, desde los alumnos, profesores hasta personal no docente. Fue una actividad muy bonita, didáctica y divertida, con la que nuestros niños además de disfrutar muchísimo, colaboraron una vez más con una causa solidaria.

La recaudación fue importante y ese dinero ya tiene acción solidaria asignada, irá destinado al envío de material escolar a colegios necesitados de Marruecos, a través de la organización Panda Raid.

Panda Raid http://www.pandaraid.com/panda-raid/accion-solidaria.html

Colaborar en el desarrollo escolar también es un objetivo en el Panda raid, entendemos que la educación es importante para el crecimiento económico y juega un papel crucial en la socialización de los jóvenes, pues les proporciona la oportunidad de adquirir las actitudes, las habilidades y las competencias que se necesitan en el mercado del trabajo.

Con el paso de Panda Raid por el sur de Marruecos, no pretendemos otra cosa que aportar un granito de arena. La finalidad es escolarizar al mayor número de niños posible. Para ello, los participantes tendrán que donar 20 Kg. de material escolar por equipo, en una acción totalmente transparente; ellos son los encargados de conseguir el material, transportarlo en sus Pandas y donarlo sobre la tercera etapa del raid, en una escuela situada en el sur de Marruecos.

La voluntad de la “Asociación Camino al Sur” es cubrir las carencias de las escuelas marroquíes en este área, sobre un programa de necesidades desarrollado.

Por ello proponemos cumplir con los siguientes abastecimientos:

  • Mochilas, estuches, material didáctico, gomas, lápices, pinturas, instrumentos de geometría, cuadernos, calculadoras, etc.
  • También, ordenadores, monitores, material deportivo (balones, prendas deportivas, etc..)
  • Debido a la incompatibilidad con el idioma recomendamos no llevar libros.”

El viernes 6 de marzo vendrán al colegio a recoger el material escolar que la Fundación ya ha adquirido con los fondos obtenidos de la Feria del Libro Solidario, pero si queréis aportar algo o tenéis por casa material del que necesitan y creéis que puede venir bien, lo recibiremos encantados.