THE YAGO FOUNDATION firma un Convenio de Colaboración con la FUNDACIÓN JAVIER IMBRODA

THE YAGO FOUNDATION ha firmado un Convenio de Colaboración con la FUNDACIÓN JAVIER IMBRODA, entidad privada sin ánimo de lucro cuyo objeto principal es la ayuda, a través de la actividad físico-deportiva, a niños y jóvenes en grave riesgo de exclusíon social, y que dirige sus principales líneas de actuación al fomento del deporte como medio para la inclusión social.

Para The Yago Foundation es de vital importancia intervenir en aquellas acciones solidarias encaminadas a la formación integral de los niños proporcionándoles en la medida de sus posibilidades el acceso a una educación digna que los prepare para la sociedad en la que van a vivir. El deporte como medio tansmisor de valores como la constancia, el trabajo en equipo, el afán de superación, es un vehículo muy valioso en esta labor de formar a nuestros jóvenes. Y no hace falta decir que en personas con grave riesgo de exclusión social este valor se incrementa exponencialmente.

“La Fundación “Javier Imbroda” tiene interés en desarrollar, en colaboración con THE YAGO FOUNDATION un proyecto de deporte inclusivo y formativo, para ayudar a través de la actividad físico-deportiva a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social de Málaga. Se desarrollará un programa de actividad física adaptado a las características de cada participante, que será complementado con acciones de educación en valores, apoyo escolar, dietético, higiénico, etc, con el objetivo de enseñarles a competir y empoderarles como personas, para mejorar su calidad de vida y sus posibilidades de futuro.

Así mismo, se creará un equipo de baloncesto formado por jóvenes desempleados en situación de vulnerabilidad y con dificultades de acceso a la formación, mejorando sus competencias académicas, enseñándoles a competir y potenciando sus habilidades transversales para mejorar sus posibilidades de inserción en el mercado laboral.”

www.fundacionjavierimbroda.com