VISITA DEL PADRE JOTA Y SU EQUIPO A YAGO SCHOOL

El pasado jueves 16 de junio tuvimos la inmensa suerte de recibir en Yago School  la visita de nuestro queridísimo Padre Jota y de parte de su equipo de colaboradores en su Misión de la Parroquia de Hualmay en Perú.

Como os hemos contado en muchas  ocasiones la obra  que el Padre Juan Fernández-Salvador está llevando a cabo en Hualmay, un barrio muy pobre del pueblo de Huacho en Perú, es de una grandeza extraordinaria. Desde que se hizo cargo de la Parroquia de la Sagrada Familia la cantidad de logros que ha conseguido es impresionante. Gracias a su saber hacer, su gran capacidad de proyectar, su inmensa generosidad, su amor por los más débiles y en definitiva gracias a la Gran Persona que es, los habitantes de este pueblo tan pobre tienen poco a poco mejor calidad de vida y sus niños pueden recibir una educación digna. El Padre Jota  no para de buscar ayuda por todo el mundo con la única finalidad de ir dotando cada vez más a los distintos centros que ha creado de  mejoras encaminadas  a hacer más llevadera la dura vida de los habitantes de su entorno. Dedica su vida exclusivamente a esta Gran Misión.

Su visita ha estado cargada de emotividad. Los niños y personal de Yago School han demostrado el cariño que en este Colegio se le tiene al Padre Jota. Lo recibieron los niños del Coro cantándole “Bienvenido a tu Casa”  y todo el Colegio cantó para ellos el Himno de Yago School. Todos se volvían locos por poder hacerse una foto con él o por darle un beso.

Ramón Resa, Presidente de The Yago Foundation le hizo entrega de un cheque de 6.000€ para colaborar en su Misión. Los miembros de su equipo estuvieron todo el día con sus colegas  aprendiendo de la metodología usada aquí y haciendo acopio de información útil para aplicarla en sus colegios y centros de formación.

Fue un día verdaderamente emocionante.

Tenemos que agradecer una vez más a los socios de la Fundación y a los padres del Colegio su colaboración en todo lo que The Yago Foundation organiza. Esto hace posible que podamos seguir aportando nuestro granito de arena en proyectos como el del Padre Jota.

¡¡¡¡GRACIAS!!!!