THE YAGO FOUNDATION ORGANIZA EN YAGO SCHOOL LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE

El pasado viernes 19 de mayo se celebró en Yago School la 20ª edición de LA CARRERA CONTRA EL HAMBRE organizada por The Yago Foundation en colaboración con ACCIÓN CONTRA EL HAMBRE.

“Cada año, desde hace ya 20 años, La Carrera contra el Hambre sensibiliza a miles de alumnos en todo el mundo acerca del problema del hambre y de la desnutrición en el mundo, movilizándoles para luchar contra esta realidad gracias a una carrera solidaria. Permite así que nuestros jóvenes se impliquen en una acción que servirá para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas demostrándoles que, cada uno de nosotros, puede actuar y comprometerse con la lucha contra el hambre cualquiera que sea nuestra edad o condición.

Este año, otra vez, más de 1.400 centros escolares en todo el mundo, en España, Francia, Reino Unido, Alemania, Italia, Canadá, Perú, Colombia, Guatemala, Filipinas y multitud de países participarán en este proyecto solidario. Más de 440.000 jóvenes unirán sus fuerzas para luchar contra la injusta dictadura del hambre.”

The Yago Foundation con la colaboración de todo el personal de Yago School se ha sumado a esta iniciativa y ha organizado por primera vez esta carrera solidaria.

Todos los alumnos del Colegio han participado en esta actividad  que consiste en correr una serie de vueltas por un recorrido establecido y conseguir patrocinio de sus padres y familiares que les donan dinero por cada vuelta completada. El trabajo organizativo sumado a la inestimable ayuda de los padres y al gran esfuerzo hecho por los alumnos del colegio han conseguido que la carrera sea un éxito en todos los sentidos.

Todos animaban a sus compañeros con gran entusiasmo mientras corrían y se afanaban en conseguir dar el mayor número de vueltas que sus piernas les permitían. Fue emocionante ver cómo se esforzaban, conocedores de lo importante de su  misión. Ellos sabían que el dinero que consiguieran va a ayudar, nada menos, que a mitigar un poquito el hambre del mundo.

En nuestra carrera ha habido una novedad. Una de las profesoras de Yago School, la estadounidense Miss Brittany Settlemoir, quien acostumbra a participar en maratones, se ha ofrecido a correr con el patrocinio de todo el personal del Colegio. De este modo, todos en Yago hemos participado de esta “Competición Solidaria” que cumple la doble función de ayudar a los más necesitados y a la vez, de educar en la solidaridad a través del ejemplo.

Pudimos contar con el apoyo de Mr. Rafa Paz, Head of Sports de Yago School y ex jugador de la Selección Española de Fútbol y del Sevilla Fútbol Club. También recibimos la visita  de Mike Smith, ex jugador de baloncesto del Real Madrid entre otros equipos,  quien animó a los mayores del Colegio antes de su carrera. Otro de nuestros invitados al acontecimiento fue Rafa Almarcha, de “SIEMPRE ASÍ”, quien disfrutó con todos viendo y animando a  los alumnos cuando iban pasando por la meta.

Esta es una de las actividades que The Yago Foundation organiza en Yago School para ayudar a que sus alumnos vayan incorporando a su vida el sentido de la solidaridad y sean ellos los que en un futuro tengan iniciativas de este tipo.