VISITA DE NUESTRO QUERIDO PADRE JOTA

El pasado viernes 25 de enero pudimos disfrutar de la esperada visita del Padre Jota.

El Padre Juan Fernández-Salvador es muy querido en el colegio tanto por alumnos y padres como por todo el personal. Nuestra Fundación se encarga de transmitir a todos la gran labor que realiza en La Parroquia de la Sagrada Familia de Hualmay,  un barrio marginal de Huacho al norte de Lima. 

“Con vuestra aportación la Parroquia puede ofrecer formación y educación a más de 1.500 alumnos del barrio urbano-marginal de Hualmay y desde seis Instituciones Educativas, ofrece alimentación diaria a más de 500 niños de infantily a más de 60 familias en pobreza extrema. Ofrece servicio de orientación a familias en conflicto, una Defensoría de la Mujer y del Niño a mujeres víctimas de maltrato y violencia familiar y una Asesoría Jurídica. Ofrece un Servicio Médico y Botiquín a precios sociales, un centro de Medicina Alternativa, un Centro Ave de Rehabilitación para personas con discapacidad y cincuenta profesionales de la salud atienden a más de 1.000 pacientes al mes con alguna dolencia.

Gracias a vuestra solidaridad la Parroquia puede mantener todos los servicios para las personas de bajos recursos.

(Carta de agradecimiento a todos los que colaboráis con The Yago Foundation del Obispo de Huacho, D. Antonio Santarsiero)

El Liceo Español de Hualmay y Yago School están hermanados existiendo muchas similitudes entre ambos proyectos y el Padre Jota trabaja sin descanso para intentar proporcionar a sus alumnos de Perú las oportunidades que tienen nuestros alumnos en Sevilla. En nuestro afán por educar a los niños en valores, hacemos que sean conscientes de lo afortunados que son por tener una formación de tanta calidad y con los medios necesarios al mismo tiempo que les pedimos se solidaricen con nuestro colegio hermano en Perú. Durante su visita el Padre Jota les cuenta cosas de sus niños de Hualmay acercándoles a una realidad tan distinta a la de ellos.

Pasamos un día extraordinario en su compañía y le reiteramos nuestro incondicional apoyo en nombre de todos los que formamos la gran familia de The Yago Foundation.