CARRERA SOLIDARIA EN YAGO SCHOOL A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN PABLO UGARTE

El pasado 14 de junio celebramos en Yago School  la CARRERA SOLIDARIA ASOCIACIÓN PABLO UGARTE dedicada a financiar proyectos de investigación sobre el cáncer infantil.

Esta Asociación destina el cien por cien de sus fondos a su fin fundacional, siendo 26 los proyectos que en la actualidad financia. En Yago School, la formación en valores es tanto o más importante que la formación académica. Todas las actividades organizadas por The Yago Foundation van encaminadas a formar a nuestros chicos como personas solidarias y sensibilizadas con los problemas que existen a nuestro alrededor. 

Pocas cosas hay más injustas y crueles que ver padecer a un niño una enfermedad incurable y que en un porcentaje muy elevado de veces,  acaba con su vida. Es por esto por lo que este año nuestra CARRERA SOLIDARIA tiene como fin colaborar con la ASOCIACIÓN PABLO UGARTE, conocida cariñosamente como la APU.

La ASOCIACIÓN PABLO UGARTE, declarada de Utilidad Pública, es una asociación sin ánimo de lucro, que lucha contra el cáncer infantil y que nació en 2010 a iniciativa de los padres de Pablo, el niño que da nombre a la misma.

Pablo Ugarte (2000-2010) sufrió durante casi dos años y medio un cáncer denominado Sarcoma de Ewing, un tumor muy agresivo que afecta a los huesos y con unas estadísticas de mortalidad de aproximadamente un 40 por ciento. Tras ese tiempo de lucha contra su enfermedad, Pablo murió.

Tras su fallecimiento, sus padres, en un gesto de inmensa generosidad, decidieron fundar esta Asociación con el objetivo de impulsar y apoyar económicamente la investigación en la lucha contra el cáncer infantil, esta terrible lacra que tantísimo sufrimiento causa.

Gracias a todo el personal de Yago School, a los alumnos y a los padres, siempre dispuestos a colaborar con estas causas, la  Carrera fue un  rotundo  éxito.  La recaudación conseguida fue de 6.443,50 €, que irán destinados íntegramente al fin de la Asociación.

Hicimos entrega de un cheque simbólico a su Presidente, Mariano Ugarte quien presentó la Asociación ante los padres del Colegio recibiendo de ellos un emocionado aplauso. Estamos orgullosos de aportar nuestro granito de arena en este GRAN PROYECTO.


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/theyagofoundation.org/web/htdocs/wp-content/themes/yagofundation/content-related-posts.php on line 24