The Yago Foundation” es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2011 desde la ilusión y el compromiso de todo el Equipo de Yago School de ayudar y de cargar a la sociedad de espíritu Solidario.

Todas las actuaciones de la misma van orientadas al mismo fin, la Solidaridad. Con este espíritu pretendemos transmitir en especial a los alumnos de Yago School y a la sociedad en general, la importancia de ser solidarios, de pensar en los demás y de pararnos de vez en cuando y mirar a nuestro alrededor y observar las necesidades de los que nos rodean. A veces será solo una sonrisa, un gesto, un abrazo, otras, compañía, palabras de consuelo e incluso dinero o comida, cualquiera de estas que se encuentren a nuestro alcance con el fin de poder hacer feliz a alguien. Esa es la esencia de The Yago Foundation, unirnos todos para hacer un mundo mejor.

The Yago Foundation y Yago School Los peques de Yago School- The Yago Foundation Compromiso Yago School- The Yago Foundation

 

 

 

 

 

 

 

La Fundación tiene afectado de modo duradero su patrimonio a la realización de los siguientes fines generales que se detallan a continuación:

1) Promover el concepto solidario entre los padres, alumnos, familias, profesores, instituciones, proveedores y en cualquier colectivo relacionado directa o indirectamente con el colegio y la Fundación.

2) Tratar, desde la humildad de sus actuaciones, de contribuir al necesario cambio de mentalidad en la sociedad para promover la cultura de la ayuda y el apoyo entre los miembros de la misma.

3) Canalizar ayudas a otras fundaciones con vínculos de cualquier naturaleza con Yago School o con ella misma.

4) Devolver y corresponder, en la medida de sus posibilidades y en forma de ayudas y apoyo, a los padres del colegio, a los alumnos y a la sociedad en general, una pequeña parte del esfuerzo que supone el compromiso con el proceso educativo.

5) Prestar la ayuda y el apoyo necesarios a los padres de alumnos de Yago School que estén atravesando dificultades económicas o de cualquier otro tipo.

6) Garantizar que los alumnos cuyo progenitor, principal sostén de la economía familiar, fallezca, puedan culminar sus estudios en Yago School.

7) Realización de actividades para la Cooperación Internacional al Desarrollo.

8) Aquellos que decida el Patronato, encaminados al espíritu fundacional, que debe presidir todas sus actuaciones.

“Vivir para los demás no es solamente una ley de deber, sino también una ley de felicidad” (Auguste Comte)