Actividades Solidarias

En The Yago Foundation, Trabajamos en actividades solidarias para que los niños de Yago School sean conscientes de las necesidades de los demás y desde pequeños tengan espíritu solidario.

Los niños no nacen solidarios, la solidaridad se enseña a los niños a través de situaciones del día a día. La solidaridad debe ser enseñada y transmitida a través del ejemplo. Debemos ser solidarios entre nosotros, con nuestros hijos, amigos, familiares, de manera que ellos vean cómo actuamos en casa. Es el ejercicio que más fomenta la interiorización de los valores en los niños. Debemos enseñarles a ponerse en el lugar del otro y eso debe empezar por nosotros mismos.

Es muy importante tener una buena comunicación con nuestros hijos ya que generará la suficiente confianza para la transmisión de los valores que en nuestra infancia nos inculcaron a nosotros. Es recomendable que hablemos con ellos de lo que está bien y mal, de lo que al otro le gustaría y qué podrían hacer ellos para ayudar, para colaborar o cooperar. Debemos comentar con ellos algunas situaciones o acontecimientos que refuerzan la labor solidaria de alguna persona y lo que ella ha conseguido. Así, estarán promoviendo este valor tan importante.

Actividad solidaria en Yago School  Padre jota en nuestras actividades solidarias   Actividad solidaria en Yago School

En Yago School trabajamos la empatía en los niños, es decir, el despertar de la preocupación por los demás. Que ayuden a los pequeños, que compartan material escolar a los que se haya olvidado y que se preocupen por algún compañero que esté enfermo, así como de sus compañeros de Liceo Español, colegio Hermanado en el Perú.

“Reunirse es un comienzo, permanecer juntos es un progreso, trabajar juntos es el éxito” (Henry Ford)