NUEVO PROYECTO: GRANJA DE GALLINAS EN ETIOPÍA

Este nuevo proyecto organizado por nuestra Fundación en Yago School consiste en construir una GRANJA DE GALLINAS EN ETIOPÍA, concretamente en una ciudad de la región de Amhara llamada Debre Markos, a 295 km de Addis Abeba.

Etiopía es un país castigado por hambrunas extremas provocadas por gravísimas sequías y por otros factores sociales, económicos y políticos. Esto provoca que haya 8,5 millones de personas que necesitan asistencia alimentaria de emergencia.

Desde The Yago Foundation queremos aportar un granito de arena apoyando este proyecto de creación de una granja de gallinas (50 ponedoras y 50 para carne) que proporcione trabajo y alimento a varias familias a la vez que se les enseña a ser autosuficientes, contribuyendo al desarrollo de la zona.

Todos los alumnos del colegio por etapas realizaron trabajos manuales relacionados con el proyecto, que llevarán a casa con el objetivo de recaudar donativos destinados a este bonito proyecto que aportará un poco de esperanza en esta ciudad de Etiopía. La recaudación conseguida fueron 1.000 € de los cuales se hizo entrega a Concha Álvarez-Ossorio y a Arístides Bermejo, artífices de esta iniciativa.

Este tipo de actividades, que siempre son apoyadas por los padres del Colegio, harán de nuestros chicos personas comprometidas y conscientes de las necesidades que existen en su mundo.

 

 

 

 


Warning: Use of undefined constant rand - assumed 'rand' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /furanet/sites/theyagofoundation.org/web/htdocs/wp-content/themes/yagofundation/content-related-posts.php on line 24