En The Yago Foundation, Trabajamos en actividades solidarias para que los niños de Yago School sean conscientes de las necesidades de los demás y desde pequeños tengan espíritu solidario.
Los niños no nacen solidarios, la solidaridad se enseña a los niños a través de situaciones del día a día. La solidaridad debe ser enseñada y transmitida a través del ejemplo. Debemos ser solidarios entre nosotros, con nuestros hijos, amigos, familiares, de manera que ellos vean cómo actuamos en casa. Es el ejercicio que más fomenta la interiorización de los valores en los niños. Debemos enseñarles a ponerse en el lugar del otro y eso debe empezar por nosotros mismos.
Es muy importante tener una buena comunicación con nuestros hijos ya que generará la suficiente confianza para la transmisión de los valores que en nuestra infancia nos inculcaron a nosotros. Es recomendable que hablemos con ellos de lo que está bien y mal, de lo que al otro le gustaría y qué podrían hacer ellos para ayudar, para colaborar o cooperar. Debemos comentar con ellos algunas situaciones o acontecimientos que refuerzan la labor solidaria de alguna persona y lo que ella ha conseguido. Así, estarán promoviendo este valor tan importante.